Entrenamiento y requisitos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrenamiento y requisitos

Mensaje  Dunhill el Miér 17 Jun 2009 - 15:50

¿Qué hay que hacer para convertirse en un Navy SEAL? La respuesta es más dura de lo que muchos suelen pensar... El entrenamiento previo en el BUD Camp de Isla Coronado consta de tres fases que tienen una duración de 10 semanas cada una. Muchos se presentan para intentarlo, pero antes de terminar la primera etapa, el 95% de los candidatos ya ha renunciado o ha sido expulsados.

La fase 1 consiste en una interminable seguidilla de ejercicios físicos de alto nivel que ponen al candidato al límite de las posibilidades de su cuerpo. No son extrañas las series de 500 flexiones seguidas. Para colmo, el instructor tiene facultades como la de elegir a un candidato y pedirle que repita la serie, solo por haber hecho un gesto de dolor. También se llevan a cabo prácticas de ocupación y desalojo de lanchas inflables en alta mar, sesiones de 50 minutos de natación en aguas casi heladas, y un broche final de cinco días completos de trabajos en el campo y en el mar.



En la fase 2, los participantes aprenden a bucear, a nadar a gran velocidad y de manera silenciosa, así como a repeler ataques del enemigo bajo el agua. Durante el entrenamiento, los instructores suelen poner de su parte todo lo posible para crear problemas: taponan las entradas de aire de los tanques de buceo, cortan las cintas de los anteojos, toman de los pies al candidato que está a punto de salir del agua para tomar aire... Son los peores enemigos del aspirante. El alumno debe escabullirse del acoso de sus profesores y salir a la superficie sin la ayuda de nadie. Aprende así rápidamente a valerse por sí solo y a jugar sucio al ver como lo hacen los expertos. Durante esta fase sólo se permite una falla: el segundo error supone ser devuelto a casa.

El tercer bloque de entrenamientos consiste en familiarizarse con las peculiares tácticas bélicas de los SEALs. Se enseñan técnicas de navegación a ciegas, colocación de explosivos marinos y terrestres, manejo de todo tipo de armas y trucos para el camuflaje. Se dice que durante este período, los aprendices gastan más balas en prácticas de tiro que todas las compañías de marines juntas.



Se necesita sin duda a una persona muy especial para ganarse el símbolo que lo amerita como SEAL: el Budweiser. Incluso luego del entrenamiento básico y la famosa "semana infernal", hay un período de prueba de seis meses antes de poder usar el distintivo dorado.

Se podrían agrupar los requisitos básicos en estos items:

Ser varón;
Pasar una prueba previa de submarinismo y buceo a pulmón libre;
No tener más de 28 años;
Superar durísimos criterios de agudeza visual, presión arterial y volumen pectoral;
Nadar 1000 metros en una pileta en menos de 12 minutos 30 segundos;
Realizar más de 42 flexiones de brazo en una sola serie;
Efectuar un mínimo de 8 flexiones sobre una barra en una sola serie;
Completar un mínimo de 50 abdominales en una sola serie;
Subrir 3 km corriendo, vestido con sólo unas botas militares y unos pantalones, en menos de 11 minutos y 30 segundos. Todos estos ejercicios físicos deben realizarse en un único día con breves descansos entre sesión y sesión.


Información cedida por el Seal Team Monkey VI www.stm6.com / http://www.stm6.com/phpBB3/viewtopic.php?f=9&t=2
avatar
Dunhill
El Tito/OR07
El Tito/OR07

Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 33
Localización : Entre Córdoba y Málaga

http://www.straspa-airsoft.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.