¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un poco de historia

Ir abajo

Un poco de historia Empty Un poco de historia

Mensaje  Dunhill Miér 17 Jun 2009 - 15:33

Los Navy SEALS son una sección de élite de la Marina de los Estados Unidos. Los pocos privilegiados que tienen acceso al club se preparan para la guerra más sucia posible. SEAL es un acrónimo de SEa, Air and Land: esto indica que están capacitados para llevar a cabo operaciones tanto en el agua como en el aire y la tierra.

Los SEALs son uno de los más conocidos cuerpos de élite del mundo. Son muy respetados por otras fuerzas de élite, ya que sin duda tienen el entrenamiento físico más duro de todos.

Un poco de historia Ba20c5e637

El origen más remoto de los SEALs se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando las Unidades de Combate y Demolición de la Armada (Navy Combat Demolition Units, o NCDU) fueron creadas en 1943. Su misión primordial era limpiar las playas y crear zonas de desembarco libres de peligro. En 1947 se creó la primera unidad ofensiva de la Armada: los UDT (Underwater Demolition Team, Equipo de Demolición Submarina). Eran voluntarios de la US Navy y del Cuerpo de Marines. No solamente debían limpiar playas, sino también conducir misiones como voladura de puentes y naves. Fueron los UDT los que lideraron el desembarco en Inchon, en la guerra de Corea.

En 1960 se sugirió que la US Navy necesitaba un equipo especializado para llevar a cabo penetraciones de reconocimiento en profundidad, sabotaje y misiones de contraterrorismo. Las demás fuerzas armadas tenían sus grupos de élite, y se pensó que también la armada debía tener algo más que los UDT.

El fracaso estadounidense en la Bahía de Cochinos, en Cuba, hizo temblar los despachos del ejército más poderoso del mundo. El propio presidente Kennedy solicitó la creación de una fuerza de choque exclusiva, entrenada en las tácticas de guerra no convencionales y que contara con la más avanzada tecnología y todos los conocimientos necesarios del mejor servicio de inteligencia.
Un poco de historia Bef49d3c52

La explosiva mezcla tuvo su fruto apenas un año después. En enero de 1962, la Armada dio luz verde a la creación de dos grupos especiales bajo el nombre codificado de SEAL y con una orden tajante: "Estos equipos deberán ser seleccionados cuidadosamente bajo el criterio de la mayor agresividad y determinación."
En 1983 existían grupos UDT que fueron redesignados como grupos SEAL, así que hoy hay un total de seis equipos SEAL operando, además del DEVGRU (Naval Special Warfare Development, grupo Naval de Desarrollo de Técnicas de guerra Especiales). Éste es la unidad SEAL de antiterrorismo, después de que el grupo SEAL 6 fuera desarmado.

El equipo SEAL 8 es el más nuevo en la costa este. Están llevando a cabo experimentos con la posibilidad de lanzar una fuerza de choque desde un portaaviones.

En 1983 existían grupos UDT que fueron redesignados como grupos SEAL, así que hoy hay un total de seis equipos SEAL operando, además del DEVGRU (Naval Special Warfare Development, grupo Naval de Desarrollo de Técnicas de guerra Especiales). Éste es la unidad SEAL de antiterrorismo, tras la disolución del SEAL Team 6.
El Equipo SEAL nº 6 fue creado en octubre de 1980, y siguió un intenso
programa de entrenamiento que en seis meses los dejó preparados para la
acción. Al mismo tiempo solo dos equipos SEAL estaban en activo, pero
la cultura popular dice que se escogió el número seis para confundir a
los espías soviéticos sobre el número de equipos operantes. En 1981 fue
oficialmente declarado activo.

En 1987, se formó una nueva
unidad, con el nombre oficial de 'Naval Special Warfare Development
Group' (NAVSPECWARDEVGRU, o DEVGRU) después de que el Equipo SEAL nº 6
fuese disuelto. Las razones por las que el equipo fue disuelto son
pueden ser muy variadas y no se conocen con certeza. Aún así, sea cuál
sea la verdad detrás de esto, el nombre de "Equipo SEAL nº6" es a
menudo empleado para referirse al DEVGRU por sus similitudes en su
trabajo.

La misión del DEVGRU es conducir operaciones de
contraterrorismo e inteligencia para el Comando de Operaciones
Especiales de los Estados Unidos, probrar, evaluar y desarrollar
tecnología marítima, aérea y terrestre applicable a las fuerzas como
los equipos SEAL. El DEVGRU y la Delta Force entrenan juntos y trabajan
en misiones de contraterrorismo. El comandante actual del equipo, el
Almirante Eric T. Olson, fue uno de los cuatro SEALs que tomaron parte
en la Batalla de Mogadiscio.

El cuartel general en donde se estacionan los SEALs occidentales es la base naval de Coronado, en San Diego, California. Los grupos orientales están en Little Creek, Virginia. El DEVGRU está en Dam Neck, Virginia. Equipos occidentales: equipos SEAL 1, 3 y 5. Equipos orientales: equipos SEAL 2, 4 y 8.


Información cedida por el Seal Team Monkey VI www.stm6.com / http://www.stm6.com/phpBB3/viewtopic.php?f=9&t=2
Dunhill
Dunhill
El Tito/OR07
El Tito/OR07

Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 40
Localización : Entre Córdoba y Málaga

http://www.straspa-airsoft.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.